La mañana de este martes, conmocionó en Tapachula la noticia del fallecimiento del empresario, Ramón Gutiérrez de Gasperín a la edad de 81 años, propietario de la empresa Mercantil del Constructor, con más de 43 años en el mercado y que brinda más de mil empleos en la ciudad.
Don Ramón Gutiérrez de Gasperín, originario del estado de Pueblo pero de descendencia italiana, sin embargo, le apostó a Tapachula, en donde construyó su hogar al lado de Martha Eugenia Cantú Parlange, su esposa.
En 1981, sin tener conocimiento en el ramo de la construcción, don Ramón Gutiérrez de Gasperín fundó en Tapachula la empresa Mercantil del Constructor y 4 años después, es decir, en 1985 abrió su primera sucursal en la colonia 5 de Febrero.
De acuerdo a fuentes consultadas, don Ramón Gutiérrez de Gasperín tenía muchos días que estaba delicado de salud y decidió irse a su casa, a esperar como buen católico la voluntad de Dios.
A través de redes sociales, autoridades, empresarios, parroquias, grupos deportivos y población en general expresaron sus condolencias a familiares y amigos del empresario tapachulteco.
Entre las que destacan: la presidenta de Tapachula, Gladiola Soto, el secretario de economía del estado, Carlos Salazar Estrada, el diputado local electo, Freddy Escobar, entre otras personalidades.
Recordaron a don Ramón Gutiérrez de Gasperín como un hombre generoso, bueno, solidario, íntegro y muy responsable con su trabajo, "es el ejemplo de un hombre que se hizo profeta en tierra ajena".
"Era sencillo, humilde y estaba por encima de todas las frivolidades y vanidades que presume cualquier persona. Así que, el mejor homenaje es el recuerdo, es mantenerlo como un ejemplo vivo a seguir", comentaron.