El reconocido activista, abogado de profesión y líder de organizaciones civiles y altruistas de la región, Jorge Gutiérrez Franco, falleció este viernes en Tapachula a la edad de 88 años debido a complicaciones de salud.
Al momento de su deceso, Gutiérrez Franco era presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (COCOPARCI), así como presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Tapachula.
Representantes del sector público, privado y ciudadanos en general, expresaron sus condolencias a familiares y amigos de Gutiérrez Franco, por la irreparable pérdida de un luchador de las causas justas y promotor de organizaciones civiles, así como altruistas.
En una de sus últimas intervenciones, Gutiérrez Franco hizo un llamado a las corporaciones policiacas a reforzar los patrullajes en Tapachula, esto, ante el incremento de la violencia y los hechos de sangre que han generado temor y zozobra en la población.
Decía que los delitos de alto impacto que se han incrementado en la Perla del Soconusco preocupan a los organismos autónomos que se dedican a coadyuvar con las autoridades de las tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.
"Al participar en las mesas de seguridad se ha hecho llegar esta demanda ciudadana y se ha solicitado a las autoridades que redoblen esfuerzos y activen estrategias de seguridad coordinadas entre los tres niveles de gobierno", fueron algunas de sus palabras que también son demandas del pueblo tapachulteco.
Por su parte, el consejo directivo y personal de la Cruz Roja Tapachula se unió al dolor por la irreparable pérdida de su presidente, que “ofreció su labor humanitaria siempre en beneficio de las personas, dejando un gran legado y muchos corazones agradecidos por su labor en este mundo”.
La benemérita institución dio a conocer que los restos del abogado Jorge Gutiérrez Franco serán velados en Capillas Señoriales, y el sepelio será el próximo domingo 24 de marzo, en el Panteón Jardín de Tapachula.