Los ciudadanos deben estar alerta y no dejarse engañar por organizaciones o personas con la promesa de ingresarlos a los programas que el gobierno federal ofrece a través de la delegación de Bienestar, indicó Armando Roblero Vázquez, responsable de la coordinación regional 09 de programas para el desarrollo del gobierno federal en Tapachula.
Explicó que les han llegado denuncias de varios ciudadanos de organizaciones y personas que les están solicitando documentación personal a los ciudadanos para ser beneficiados con recursos de los programas que esta otorgando el gobierno federal, pero que es totalmente falso.
Leer más: Contadores acusan terrorismo fiscal de la Secretaría de Hacienda
“Nosotros como secretaria de Bienestar no tenemos nada que ver con ellos, por tal motivo, alertados a la población que no se dejen engañar o extorsionar por estas personas mal intencionadas u organizaciones sociales”, expresó. Aseguró que los programas se atienden o se brindan en los centros integradores de la coordinación regional de Bienestar o por el personal acreditado, quienes son los encargados de realizar el levantamiento de los datos del gobierno de la federal.
“Si alguna persona cree que ha sido engañado por este tipo de personas u organizaciones que se dedican a defraudar a la poblaciones pueden hacer su denuncia en la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, para que atienden su denuncia”, abundó. Externó que estas personas u organizaciones hacen este tipo de acciones con fines personales que no tiene nada que ver con las acciones que el gobierno federal está realizando a favor de los más necesitados.
“Todas las personas deben estar atentos y no entregar ningún documento y mucho menos dinero a quienes se lo piden a cambio de beneficiarlos algún programa social de gobierno federal, pues es una mentira”, indicó.
Aseguró que las personas no tiene que estar ofreciendo los apoyos del gobierno federal no tiene la capacidad para realizar este gestiones, la cuales únicamente le compete a la delegación de Bienestar.
Finalmente recalcó el llamado a las personas que no se dejen engañar e interpongan sus demandas correspondientes para evitar que sigan creciendo los supuestos gestos que no son más que unos defraudadores.