Más de 300 de familias del fraccionamiento Fovi Banamex ubicado al sur oriente de la ciudad externaron su inconformidad con el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), ya que desde hace semanas sufren de la falta del vital líquido para satisfacer sus necesidades básicas en sus viviendas.
En representación de los colonos, Federico Zertuche, afirmó que la problemática de la falta del vital líquido lleva más de 15 días y lo peor es que sucede en plena temporada de sequía, cuando las autoridades están pidiendo que se tengan los mayores cuidados de higiene desde casa.
Agregó que por la falta del vital líquido, no tienen cómo lavar ropa, trastes, menos para bañarse a cada rato ante las altas temperaturas, situación que pone en riesgo la salud, principalmente de niños y adultos mayores, y aunque ya han hecho el reporte ante el Coapatap no han encontrado respuesta.
Dijo que las autoridades exigen a las familias que paguen el recibo de inmediato, aun cuando no llega el vital líquido a las viviendas, por lo que consideran injusto hacer un pago por un servicio que no reciben, "Algunos vecinos que tienen las posibilidades económicas han tenido que comprar el vital líquido a través de pipas en empresas particulares, las cuales tienen un costo muy elevado y considerando que el agua es esencial para cubrir las necesidades del hogar, es urgente que Coapatap atienda estas irregularidades", abundó.
Por su parte, Laura Guerra, hizo un llamado al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula para que a la brevedad restablezcan el servicio de agua, a fin de evitar mayores riesgos entre la población en plena ola de calor.
"La falta de agua en el fraccionamiento también afecta a la economía familiar, ya que nos vemos obligados a comprar pipas y tinacos de agua para uso diario, lo cual es lamentable porque estamos pagando por un servicio que no recibimos, sostuvo.
Indicó que en promedio una pipa de agua cuesta entre 700 y mil pesos, lo que representa un gasto extra, por lo que es urgente y justo que el organismo de solución a esta demanda de la población.