Habitantes de la colonia Colinas del Rey, al norte de la ciudad, piden la intervención de las autoridades para que brinden mayor segurirdad y alumbrado público para evitar más asaltos y consumo drogas.
En representación de los habitantes, el presidente de dicha colonia, Alfredo Barrios Díaz, manifestó que el problema lleva más de 2 meses, por lo cual, pide la intervención de las autoridades de forma inmediata para que solucione esta problemática que esta causando inseguridad.
La falta de alumbrado público también ha provocado que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública, ya que aprovecha la oscuridad para evitar ser identificados y algunos cometen fechorías.
El denunciante, aseguró que los robos en viviendas y asaltos a transeúntes han incrementado en 20 por ciento por la falta de alumbrado público y los colonos ya no aguantan esta situación, ya que todas las noches hay pleitos o asaltos
Barrios Díaz, mencionó que un 60 por ciento de todas las lámparas están descompuestas y el resto necesitan una rehabilitación, es decir, prácticamente todo la colonia está en penumbras, lo que es aprovechado por los delincuentes que están asustando a lo colonia.
Detalló, que en varias ocasiones han pedido la intervención de las autoridades para solucionar este problema sin que hasta el momento los tomen en cuenta, ya que hay lámparas que únicamente necesitan mantenimiento para que puedan alumbrar de nuevo.
Tras un recorrido de esta casa editorial, varios vecinos manifestaron que el problema de alumbrado es por varios sectores de Colinas del Rey, lo cual, está afectado a un promedio de mil 200 habitantes.
“Actualmente hay personas que ya no salen ni a la tienda de la esquina por temor a ser asaltados, por ejemplo, en la calle Paseo Real, ahí, el problema de falta de alumbrado tiene más de un año y nadie hace nada por atender este problema”, abundó.
En esta mismo sentido, María Isabel Solís, habitante de la colonia Colonias del Rey, dijo que los delincuentes que cometen sus delitos en otras lugares se van a meter a su colonia, para no ser atrapados por la policía aprovechando la oscuridad de las calles.
“Los delincuentes acechan a partir de las 8 de la noche, se escondidos en la oscuridad y asalta principalmente a las mujeres y los jóvenes que andan en la calle después de esa hora”, expresó.
Señaló que el aumento de inseguridad ha hecho que piensen dos veces en salir de sus casas, pues en la colonia existen grupos de drogadictos escondidos en la oscuridad y que tampoco hay patrullajes, a pesar de que es una de las colonias más grandes de Tapachula.
Los denunciantes, indicaron que son alrededor de 120 lamparas que están descompuestas y que ya lo han informado a las autoridades a través de oficios, pero hasta hoy no han llegado trabajadores de alumbrado público