Acapetahua. - Familiares de pacientes que han tenido que llegar en busca de ser atendidos en el Centro de Salud de esta población, denunciaron la falta de atención, principalmente los fines de semana, donde al parecer no queda suficiente personal médico en la guardia.
Lo anterior fue dado a conocer por familiares del señor Juan de Dios Fuentes, mencionando que él comenzó a sentirse mal de salud, por lo que con el apoyo de amigos lograron trasladarlo en un vehículo particular al Centro de Salud durante la noche del domingo en esta población. Sin embargo, después de haber ingresado a este centro de atención médica, permanecieron en las afueras sin que ningún doctor o personal de enfermería saliera a atenderlos, y esto es lo que precisamente comenzó a generar la inconformidad de ellos como familia.
Comentaron que enseguida tuvieron que hablar fuerte a los que ahí se encontraban para que pudieran atender al paciente, ya que los dolores que presentaba eran insoportables y fue de esa manera en que lograron que lo atendieran.
Ante esto dijeron que debido a la problemática, piden que intervengan los altos funcionarios de la Secretaría de Salud para que tomen cartas en este asunto donde ponen de por medio la vida de personas que buscan ser atendidas. Asimismo, informaron que todo parece indicar que esta problemática de falta de atención médica se ha venido desarrollando durante los días sábados y domingos.
Por ello, personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil decide trasladar a víctimas por accidentes u otro tipo de apoyo hasta la ciudad de Huixtla, para que sean atendidos, ya que en Acapetahua, la atención ha sido pésima, según comentan los denunciantes.
Comentaron que otra de las opciones que ha tenido Protección Civil ha sido el Centro de Salud con hospitalización de la vecina población de Escuintla, el más cercano.