La falta de placas, de casco y el exceso de pasaje o manejar en estado inconveniente exponiendo su vida, son de las principales infracciones que autoridades viales de Tapachula aplican a los motociclistas.
El delegado de Tránsito del Estado en Tapachula, Héctor de la Cruz señaló a Diario del Sur que la infracción más costosa es la de conducir en estado inconveniente y se basa en La Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Te puede interesar: Ladrones de motocicletas escapan por la carretera Las Lechugas
“Es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores. Es por ello que tiene un valor de 100 UMA’s, cada una equivale actualmente a $103.74 pesos, por lo cual sería un total a pagar de 10,374 pesos."
“Fíjate que la falta de placa, casco, tarjeta de circulación tiene un costo aproximado a los 3,112.20 pesos, al igual que el llevar más personas, ejemplo, tres o hasta cinco personas en motocicleta, cuando realmente son solo para dos”, expresó.
De la Cruz detalló que en caso de una revisión de rutina por parte de las autoridades correspondientes pueden llevarse la motocicleta al corralón, siempre y cuando no traiga placa, licencia y tarjeta de circulación, en ese caso se suman tres artículos en su infracción y sería de aproximadamente 9,336.60 pesos.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
El delegado recalcó que es muy importante para evitar accidentes en moto, revisar su unidad antes de ponerla en marcha, frenos y las luces, deben portar su casco de seguridad o si pueden un perchero, chaleco, además de respetar los límites de velocidad y las señales viales.