A pesar de los descuentos que se aplican durante la campaña "septiembre mes del testamento", la apatía y desinterés de la población, así como la falta de recursos siguen siendo los principales factores que limitan la cultura testamentaria entre los tapachultecos.
El notario público número 141, Edgar de León Gallegos, afirmó que en comparación al año pasado la afluencia de la población a tramitar los testamentos ha disminuido hasta un 30 por ciento, ya que desafortunadamente las personas no cuentan con la cultura para prevenir problemas legales y familiares.
Te puede interesar: ¿Para qué? Tapachultecos "no le hallan gracia" al testamento
Dijo que el testamento es un documento en el que las personas confieren su patrimonio de acuerdo a su voluntad, para que en caso de su fallecimiento sus familiares puedan respetar las decisiones, respecto a los herederos.
Señaló que lamentablemente las personas no han tomado en cuenta la magnitud de problemas que ahorrarían a sus familiares si se dieran el tiempo de dejar las cosas en orden y bajo la anuencia de un notario.
Detalló que es necesario que la población aproveche los días que restan de la campaña y puedan obtener el documento oficial que da certeza a la voluntad de los poseedores de bienes e inmuebles con respecto a la herencia que desee conceder a sus hijos o familiares en caso de fallecer, dijo.
"A pesar de los descuentos aplicados durante la campaña del mes de septiembre, muy pocas personas acuden ante los notarios, por falta de cultura y también por la crisis económica que se vive a nivel nacional, sin embargo, es importante que la población pueda hacer el esfuerzo para aprovechar esta oportunidad de plasmar de manera legal su voluntad respecto a sus bienes", abundó.
Para finalizar exhortó a la población hacer acto de conciencia y procuren en la medida de sus posibilidades participar durante el mes de septiembre en esta campaña y dar certeza jurídica a su voluntad.