Debido a la falta de iluminación, motiva que existan delitos comunes en el centro, así como en colonias de la ciudad, por lo que instaron a las autoridades a rehabilitar las luminarias existentes, en especial en la entrada de Tapachula, así como el centro histórico.
pareciera que ahora que estamos utilizando tecnología que se supone que debe ser en beneficio de la población, para generar menos consumo de energía, iluminar más espacio y genera menos calor, parece que el tiempo de vida útil es limitada porque hay varias zonas a oscuras.
Miguel Reyes del Pino integrante de Unidad Ciudadana
Dijo que la falta de iluminación “provoca lo que la autoridad municipal menciona que es la sensación de miedo que no es más la inseguridad, así que los índices de inseguridad no concuerdan con los índices oficiales, porque la gente se ha cansado de denunciar, porque el sistema penal acusatorio no cuentan con los elementos suficiente, no se tiene personal para atender esta situación”.
Destacó que “la falta de luz, un lugar sucio, es más propicio para que se pueda delinquir porque los pillos se siente más cobijados, para evitar ser detenidos en flagrancia”.
Reyes del Pino, precisó que el centro de la ciudad, es donde existen varias áreas que no están iluminadas, además, de la entrada de la Perla del Soconusco, por lo que “hay áreas que se iluminan, pero luego se encuentran completamente oscuras, por lo que esperamos que previo al denominado ‘Buen Fin’, pueda llegar la población a un centro iluminado”.
Por último, precisó que los empresarios del centro, se encuentra listo para atender las necesidades de los compradores, sin embargo, debido la falta de luminaria gran parte de sus clientes se han retirado y ya no visitan el primer cuadro de la ciudad.