Villa Comaltitlán.- El rastro municipal de esta localidad, se ha convertido en un desorden debido a la falta de higiene, según vecinos, continuamente el matadero de ganado vacuno suelta malos y fuertes olores cuando comienza a elevarse la temperatura en el día, por ello piden la intervención de autoridades sanitarias.
Por su parte la señora, Alicia López Cruz, denunció que todo parece que en Villa Comaltitlán, no hay organizaciones sociales o grupos que se pronuncien en contra de los problemas que surgen en la cabecera municipal, como ha sido en el caso del rastro municipal donde apunta que los trabajadores se han vuelto irresponsables para realizar trabajos de limpieza después que termina la matanza.
Te puede interesar: Alcalde cacahoateco realiza despido masivo de trabajadores
Sin embargo dijo que como vecina de esta problemática, los fuertes y malos olores les están afectando, principalmente en horarios de ingerir sus sagrados alimentos, ya que ha sido insoportable. Dejó en claro que prácticamente en la entrada principal mantienen limpia el área, pero se han olvidado de realizar tareas de limpieza en el interior, ya que es de donde emanan los desagradables olores.
Asimismo señaló que en realidad desconocen quien es el administrador de ese lugar donde sacrifican el ganado, pero aprovechó para exhortar y pedir a los encargados de este rastro para que mantengan limpia esa área.
Por otro lado consideró que también es importante que las mismas autoridades sanitarias supervisen el rastro para ver la calidad o en qué estado llevan la carne para su comercialización al mercado público y carnicerías de esta misma población, situación que también han venido ignorando los mismos tablajeros.
Comentó que a los costados de este rastro se ha visto la presencia de zopilotes que buscan restos de carne y esto también ha venido a dar una mala imagen, hasta desconfianza de ellos como vecinos y consumidores de carnes rojas.