Empresarios dedicados a la industria de la construcción en los últimos años han sido golpeados por la falta de obra pública así como por el constante aumento de precios de materiales, cuya situación afecta la economía de este sector.
Constructores locales, quienes pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, afirmaron que fijaron sus esperanzas en los gobiernos de la Cuarta Transformación quienes se pronunciaron por detonar la economía de la región Sureste del país, pero desafortunadamente todo quedó en promesas.
Te puede interesar: Obras de infraestructura "ahorcan" el tráfico en Tapachula
Dijeron que los empresarios depositaron la confianza en las políticas públicas que desarrollaran los gobiernos de los tres niveles en materia de infraestructura, ya que los gobernantes se pronunciaron en activar la economía local, a partir de la designación de la obra pública a los constructores locales, pero no fue así.
Aunque aclararon que es válida la competencia si es que se concursan las obras, pero lamentablemente los proyectos tanto en los ayuntamientos como en el estado fueron asignados a empresas de amigos y foráneas.
"Está bien que se les permita a constructoras foráneas participar, siempre y cuando se haga de una manera transparente, en donde los empresarios locales tengan las mismas posibilidades de competir", sostuvieron.
Indicaron que las empresas instaladas en el Soconusco, tienen la capacidad técnica y metodológica para hacer un buen trabajo, a la altura de las foráneas, pero en esta administración muy pocas fueron tomadas en cuenta.