Ante el ineficiente servicio de recolección de basura a cargo del Ayuntamiento de Tapachula, aunado a la mala costumbre de ciudadanos y tricicleros recolectores los desechos en la vía pública, los contenedores instalados en diversos puntos de la ciudad se encuentran a reventar, convirtiéndose en un foco de contaminación para la población.
El problema de la basura se presenta en diversas zonas de la ciudad, tal es el caso de la 5a avenida sur y 10 oriente, en donde las familias sufren por los malos olores que salen de los contenedores, ya que se encuentran repletos de basura.
Doña Cristina, afirmó que el carro de recolectar de basura pasa de manera esporádica en esta zona, por ello, los contenedores la mayoría de los días están a reventar, ya que los vecinos depositan sus bolsas de desechos.
Dijo que esta situación representa un foco de infección para los mismos vecinos, ya que los malos olores se introducen a las viviendas, lo que representa un riesgo a la salud de las personas, sobre todo de niños y adultos mayores.
"La basura en las calles y contenedores representa un foco de contaminación, porque los perros rompen las bolsas o cartones para sacar los desechos o desperdicios de comida, por lo que la basura queda esparcida provocando malos olores", abundó
Comentó que además del pésimo servicio de recolección de basura, las personas que se dedican a recoger desechos con triciclos agravan la problemática, porque no lo llevan hasta un centro de acopio sino que las tiran en los contenedores.
Mencionó que los tricicleros cobran a las personas por llevar sus bolsas de basura, pero las dejan tiradas en las esquinas, por lo que es urgente que se ponga una solución inmediata al problema de recolección de desechos.