La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Tapachula (ACET), aseguró que la falta de servicios en el centro como el estacionamiento, el problema del ambulantaje y la inseguridad, han originado que la gente deje de asistir al centro de la ciudad.
“Hay falta de estacionamiento y ambulantaje. Son demasiados espacios que ocupa el comercio ambulante en las calles y sus unidades motrices originan que el parque vehicular del centro se aglomere. Nuestros clientes no tienen cómo venir al centro”, resaltó el empresario.
Dijo que hay productos que los pueden encontrar en el centro de Tapachula, sin embargo, por la problemática que expusieron, las personas no llegan y los buscan en otros lugares. Incluso, agregó, hay empresas fuertes que han llegado al centro y no han podido solventar sus gastos por dicha situación.
Campuzano Sánchez manifestó que los empresarios y el gobierno tienen que trabajar de manera conjunta para ver qué está frenando el crecimiento del centro. “Necesitamos que haya un acercamiento directo entre los comerciantes y los tres órdenes de gobierno para poder desarrollar la industria manufacturera, maquiladora y el comercio de Tapachula, así como de todos los municipios que son frontera para que se les dé todas las facilidades y se despejen las interrogantes que frenan el crecimiento”, abundó.
Externó que están de acuerdo que el gobierno cobre impuestos al comercio formalmente establecido, pero también necesitan saber qué apoyos o servicios les ofrecen, sobre todo para que Tapachula vuelva a brillar como la capital económica de Chiapas.
“Se necesita un diálogo estrecho con el gobierno para aterrizar buenos resultados al comercio local, no solo tenemos obligaciones, sino que también ellos tienen responsabilidades de mantener un centro limpio, agradable, seguro y que tenga buena iluminación”, puntualizó.
El presidente de la ACET reconoció que es responsabilidad de todos contribuir a solucionar los problemas, sin embargo, añadió que de nada sirve un parque remodelado si no tenemos seguridad.