La presidenta de la asociación de hoteles y moteles de la frontera sur, Martha Beatriz Villaseñor expuso que entrevista que desafortunadamente el periodo vacacional decembrino no fue como se había esperado, es decir no se logró la ocupación que incluso en otros años se había generado.
Debemos colaborar con los municipios vecinos y hacer un crecimiento en forma conjunta en cuanto a la ocupación y las visitas.Martha Beatriz Villaseñor Presidenta De la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur.
Mencionó, que, aunque Tapachula si contó con muchas visitas, de acuerdo con otros indicadores, esas personas se quedan en casa de sus familiares o amigos, los estándares de la ocupación hotelera por tan solo mencionar el mes de diciembre casi alcanzaron un 50 por ciento.
Y en cuanto al balance general de todo el 2018, indicó que la ocupación hotelera fue únicamente del 55 por ciento, lo que no se esperaba pues esta ciudad agregó ha vivido épocas mejores en cuanto a la demanda del servicio en los hoteles.
“El aumento de pasajeros a través del nuevo vuelo y de los visitantes ha sido gradual durante el año, pero estamos esperando que se dé un repunte en cuanto a la economía local como de nuestro sector”.