Escuintla.- Padres de cuatro menores decidieron abandonar la caravana de migrantes después del al mediodía de este martes después de haber llegado a Escuintla, y entrar al municipio de Acacoyagua.
Alberto Escobar, jefe de familia comentó que junto con su familia tiene más de dos meses de haber llegado a la cuidad de Tapachula, ya que su objetivo era llegar a la frontera norte del país y posteriormente cruzar a Estados Unidos.
Te puede interesar: Descansa el primer grupo de la caravana migrante en Mapastepec
Sin embargo, después de llegar a Escuintla, y ya con dirección a Mapastepec, el cansancio por los fuertes calores y el calentamiento de la carpeta asfáltica los llevo a la determinaron despegarse de la caravana y abordar colectivos para regresar a Huixtla y posteriormente a Tapachula, pues notó que ya no puede seguir caminando con sus pequeños.
Por su parte, las mismas autoridades que vienen monitoreando la caravana que por la mañana salió de Huixtla, mencionaron que tenían identificadas a mas de 400 personas pero muchos se han quedado en el camino puesto que hasta el momento no se han registrado detenciones por autoridades migratorias.