Integrantes de la familia del ex presidente municipal Oscar Gurría Penagos se sumaron a la Coalición Va por Tapachula que encabeza Cesar Amín González Orantes, a quien consideran la mejor opción para continuar con la transformación de la ciudad.
En rueda de prensa, Oscar Gurría junior y Werclain Gurría Penagos, afirmaron que este respaldo no es a la institución (PRI), sino a la persona, ya que conocen al candidato César Amin González y se identifican con su proyecto porque representa los intereses que buscaba concretar el ex alcalde morenista.
Dijeron que como verdaderos fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no fueron tomados en cuenta por los dirigentes del partido, por lo que decidieron pronunciarse a favor del candidato de la Alianza Va por Tapachula, quien confían podrá atender las problemáticas que enfrenta la ciudad.
Te puede interesar: Estructura del PT acusa imposición y se alía a Julio Gamboa
Lamentaron que esa lucha social que emprendió el doctor Óscar Gurria Penagos se quedara coartada a la mitad porque la cuarta transformación se hundió, tras su deceso y posterior designación de autoridades que se olvidaron de la lucha de la esperanza.
Por esa razón los familiares se deslindaron de Morena, la cual perdió total credibilidad a tres años de mal gobierno, ya que aseguraron que grupos les cerraron el paso a los verdaderos grupos obradoristas quienes dejaron de participar en el actual proceso electoral por la decepción que representa las malas decisiones que han tomado.
Pidieron a las autoridades municipales que por todas las obras que se han logrado en Tapachula, deberían de reconocer la gestión que, en su momento logró Oscar Gurría Penagos quien logró más de mil millones de pesos.
Advirtieron que las declaraciones seguramente generarán malestar y sin duda iniciará una guerra sucia, pero están conscientes de las represalias, sin embargo, externaron su respaldo al candidato por el PRI, PAN y PRD, César Amín González Orantes.
"César Amin seguramente ganará la elección porque es una persona franca, honesta y que habla de frente sin tapujos, lo conocemos desde hace muchos años por hablar de frente, gente de carácter es lo que necesita Tapachula para sacarlo de la marginación y el abandono”, acotaron.