Tuzantán.- Familia del tuzanteco, Julio César, aún siguen luchando para poder trasladar el cuerpo sin vida del joven, quien fue asesinado en su intento de estar en los Estados Unidos, en busca de una mejor vida económica de su familia, sin embargo aún hay confianza que le darán cristiana sepultura.
Por su parte, la señora Matilde Hernández, familiar del hoy occiso, con domicilio en la comunidad Islamapita de este municipio, manifestó que siguen lamentando la situación del deceso del joven, Julio César, quien en este municipio se dedicaba trabajar como campesino, debido a que tenía los gastos del tratamiento médico de un hijo.
Te puede interesar: De un balazo asesinan a un joven en la colonia 2 de marzo en Tapachula
Mencionó que lamentablemente en el mes de noviembre se quedó sin empleo y los gastos que tenía con su hijo, que tiene una discapacidad, comenzó la desesperación y decidió irse de este municipio en busca del llamado sueño americano, pues sus intenciones era superar los gastos.
Sin embargo, tras ingresar a San Antonio Texas, donde fue encontrado muerto y a través del consulado lograron identificarlo, hoy aún siguen esperando que el cuerpo sin vida sea trasladado a este municipio.
Agregó que con la ayuda económica de la sociedad y dependencias de gobierno, lograron juntar algunos recursos para poder traer el cuerpo, pero aún siguen los trámites en los Estados Unidos.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Añadió estar muy agradecidos con la sociedad por haberlos ayudado a conseguir los recursos para poder llegar a los Estados Unidos y poder traer de regreso el cuerpo sin vida de Julio y así finalmente darle cristiana sepultura.