La tarde de este lunes, le dieron cristiana sepultura en el panteón municipal de San Cristóbal de las Casas, al menor que fue atropellado por una patrulla de la policía municipal, ocurrido la noche del pasado sábado 9 de noviembre en la zona norte-poniente de la ciudad de San Cristóbal; mientras sus familiares piden justicia. Además, piden a la presidenta municipal Fabiola Ricci Diestel que pida una disculpa pública, ya que la unidad oficial es la responsable del accidente.
Aseguraron que ya tienen los videos donde se observa que la patrulla embistió a los dos jóvenes que viajaban en la motocicleta; uno de ellos perdió la vida, mientras el otro ya rindió su declaración ante las autoridades competentes. Al respecto, desde la zona norte, junto con el carro fúnebre y los familiares, recorrieron todo el periférico norte-poniente y sur hasta llegar al panteón municipal de esta ciudad, donde le dieron cristiana sepultura al joven que perdió la vida en el accidente automovilístico.
Entre lágrimas, pidieron justicia y que no salga libre el policía responsable, quien ya se encuentra detenido. Además, señalaron que hay muchas versiones que indican que la motocicleta iba en sentido contrario, pero realmente los responsables fueron los policías cuando viajaban en la patrulla.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, vamos a ver que se haga justicia por esto, esto no va a quedar impune. Como le dije a la presidenta, queremos que se haga pública lo que sucedió realmente. Exijo una disculpa pública, pero que se haga pública todo lo que sucedió. Ya hay videos de todo lo que pasó y lo único que pedimos es que se haga justicia. No vamos a descansar, vamos a ir donde podamos llegar, y que se haga público todo lo que sucedió el día del accidente”, señaló el padre del menor.
Mientras el cuerpo del joven, esta tarde del lunes, ya descansa en el panteón municipal de esta ciudad de San Cristóbal de las Casas, las demandas continuarán para exigir que salga a la luz pública cómo fue realmente el accidente en el que perdió la vida el joven de 17 años de edad, mientras el otro resultó lesionado y ya rindió su declaración ante la autoridad correspondiente.
Por su parte, la presidenta municipal de San Cristóbal de las Casas, Fabiola Ricci Diestel, señaló que el agente que conducía la unidad oficial ya se encuentra detenido para deslindar responsabilidades. Además, afirmó que el motociclista iba en sentido contrario y que no quedará impune; se aplicará la ley para todos. “El policía ya está en manos de la fiscalía”, pero será la autoridad quien determinará lo conducente.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️