Una familia denunció que una obra de pavimentación realizada por el ayuntamiento de Cacahoatán en el “Barrio Miguel Hidalgo” ha provocado que su vivienda, cada que llueva, se llene de lodo y se encharque, por lo que están pidiendo una solución a este problema.
Irma Hernández Soto explicó que ya acudió en varias ocasiones a la Secretaría de Obras Públicas de Cacahoatán y no le dan una respuesta a su demanda, lo cual ha provocado que se echen a perder algunos aparatos electrodomésticos.
“La calle está de bajada y la alcantarilla que colocaron no está haciendo su trabajo, lo que provoca que el agua entre a la casa. A pesar de que ya reconocieron el problema e incluso me dijeron que me iban a dar un recurso para poner bloques, esto no ha pasado hasta el momento”, expresó la persona de la tercera edad.
Añadió que ya está cansada de que lleguen a decirles que le van a dar solución, pues hasta el momento solamente son mentiras de parte de la autoridad municipal que ya va de salida. Necesitan que les den una respuesta antes de irse y los dejen con el problema.
Mencionó que ya van cuatro meses que están viviendo con este problema, el cual ya causa pérdidas económicas, ya que ha dañado láminas y el refrigerador de la familia sin que nadie se haga responsable de los daños ocasionados por la obra pública.
Detalló que su hija tiene un negocio que les sirve para sostenerse, pero por el lodo y el agua que están entrando se han podrido las tablas, por lo que no pueden trabajar por el temor de que se quiebren y ocurra algún accidente.
“Tanto el encargado de la obra como las autoridades municipales se echan la culpa de este problema. La constructora me dijo que ellos ya no tienen que ver porque ya entregaron la obra y el presidente dice que es responsabilidad de quien hizo la obra”, abundó.
Señaló que la administración de Rafael Inchong está dejando muchos problemas con las obras y como ya va de salida no les interesa dejar los problemas a la administración que va a entrar en los próximos meses.
Precisó que ellos llevan viviendo más de 50 años en el lugar y no habían tenido ningún problema hasta que hicieron esta obra, que en lugar de beneficiarlos como ciudadanos les está generando un problema que no quieren atender.
Puntualizó que confían en que la administración que está por entrar en octubre pueda solucionar este problema, ya que la administración de Inchong no les hace caso, a pesar de que fueron los que provocaron este problema que les está afectando cada que llueve.