La familia Roblero Ruíz, encabezada por Artemia Robledo, realizó un acto de generosidad en la carretera costera de Chiapas durante la Navidad al regalar tamales a los migrantes que forman parte de la caravana que salió de Tapachula. Esta noble iniciativa surgió al percatarse de los grupos de personas que caminan todos los días por la carretera entre Huixtla y Tapachula.
Artemia Robledo explicó que la idea de compartir con los migrantes surgió como una forma de brindar un poco de lo que Dios les ha proporcionado con aquellos que buscan una mejor oportunidad de vida lejos de sus seres queridos en estas fechas significativas.
Te puede interesar: ¡En un día! Caravana migrante avanza por la carretera costera más de 30 kilómetros
Contó que inicialmente, la intención de la familia era ofrecer ayuda a los grupos pequeños que transitan diariamente por la carretera costera, pero se encontraron con la caravana de migrante que es mucho más numerosa de lo esperado.
La familia Roblero Ruíz se siente satisfecha al poder apoyar a los más vulnerables, especialmente a los niños que acompañan a sus padres en esta travesía en busca de mejores oportunidades de vida.
“Estamos compartiendo un poco de lo que Dios nos ha podido dar con los hermanos migrantes que buscan una mejor oportunidad de vida lejos de sus seres queridos en estas fechas”, expresó.
Detalló que cada domingo se encuentran con grupos de migrantes caminando por la carretera costera de Chiapas, pero durante la Navidad se sorprendieron al toparse con la caravana conocida como “Éxodo de la Pobreza”.
La acción altruista de la familia Roblero Ruíz es un ejemplo conmovedor de solidaridad y compasión en una época donde el espíritu navideño se ve reflejado en gestos de generosidad hacia quienes más lo necesitan.
Indicó que se siente con la impotencia de no poder darle todos los migrantes que integran la caravana y lo poco que dieron lo hicieron de corazón para las niñas y niños que caminan por la carreteras costera.
La familia, con humildad, comentó su deseo de que este pequeño gesto pueda inspirar a otros a mostrar generosidad y compasión hacia aquellos que enfrentan dificultades en su caminar en busca del sueño americano
Puntualizó que cada acto de bondad a favor de las personas en contexto de movilidad humana, sin importar su magnitud, puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.