Escuintla.- Familiares, amigos y vecinos de la joven Argelia N, hoy piden a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no aflojar las acciones de búsqueda del presunto femenicidia Humberto N, quién después de haber dado muerte de una manera cruel y cobarde a Argelia, hoy continúa prófugo de la justicia.
Lo anterior fue dado a conocer por Amelia N, hermana gemela de Argelia, mencionando que ha sido una enorme tristeza lo acontecido con su consanguínea, ya que era una persona bastante alegre, evitaba problemas, dedicada al hogar, cuidando de sus tres hijos de 15, 7 y 4 años de edad, que hoy lamentablemente han quedado en la orfandad.
Te puede interesar: Argelia N, tenía 32 años de edad, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental
Sin embargo, con lágrimas en los ojos, manifestó que ella tenía su pareja que cada 15 días llegaba a su comunidad Independencia, ubicada en la zona alta de este municipio, por lo que el sábado, cómo de costumbre su marido, Humberto N, llegó a su casa y por la noche él comenzó a ingerir bebidas embriagantes, el domingo entrada la madrugada, como a las 03:00 horas según comenzaron a discutir.
La hermana gemela dijo que en esos momentos ella se dirigía a la habitación de Argelia, pero se encontró con Humberto, quién llevaba un cuchillo en mano y solo le dijo, "sabes que ya la maté", en ese momento también a ella intentó agredirla con la misma arma blanca, pero logró salir corriendo a pedir auxilio con vecinos, mismos que dieron ayuda a la lesionada que estaba en un impresionante charco de su misma sangre.
Enseguida, dijo que fue personal de Protección Civil, quienes trasladaron a su hermana al Centro de Salud de esta población, pero lamentablemente ya había fallecido.
Hoy, lo que la familia está pidiendo es que se haga justicia atrapando al presunto responsable, a quien según han llamado vía telefónica y argumenta que deambula en los municipios de Escuintla y Acacoyagua, pero en realidad no ha sido encontrado.
Asimismo, fue la tarde de este lunes en que el cuerpo sin vida de Argelia, fue inhumado en el panteón rural de la colonia Independencia, dónde le dieron el último adios.