Familiares de Héctor, joven atropellado en Metapa piden ayuda y claman justicia

El gasto promedio del tratamiento de Héctor es de doce mil pesos, la presunta responsable no ha hecho cargo de los daños ocasionados

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 19 de julio de 2022

Familiares y amigos de Héctor realizaron una colecta para cubrir los gastos médicos del joven / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Familiares claman ayuda para Héctor Mejía Ortega un joven de 29 años de edad originario del municipio fronterizo de Metapa de Domínguez, quien se encuentra postrado luego de sufrir un accidente el mes de mayo pasado, a la altura del kilómetro 10 de la vía Tapachula - Talismán.

Héctor se transportaba en su motocicleta, cuando presuntamente una mujer de nombre Natalia N, quien manejaba en aparente estado de ebriedad, le hizo corte de circulación, por lo que, debido al percance Héctor sufrió una grave fractura de cadera y fémur.

Postrado en su domicilio en Metapa de Domínguez, Héctor narró que luego del accidente quedó inconsciente, pero testigos documentaron la actitud de la responsable, que rápidamente fue socorrida por su padre Ismael N.


Lee también: Tras accidente, le dijeron a Héctor Gabriel que le pagarían daños, aún espera


Al saber que quien ocasionó el accidente se encontraba en aparente estado de ebriedad, como consta en los testimonios, el padre de esta, firmó un convenio para hacerse cargo de los gastos médicos, situación que no ha ocurrido.

Por lo que debido a esta injusticia, familiares y amigos recorrieron la terminal de cortos recorridos a solicitar apoyo a sus compañeros de trabajo, ya que Héctor era de oficio chofer del transporte público, así como a la población con el fin de subsanar los gastos médicos del joven.

Vianexy N, esposa de Héctor, afirmó que el gasto promedio mensual del tratamiento de Héctor es de más de 12 mil pesos, cuya cantidad no logran reunir, ya que son de escasos recursos y con mucho esfuerzo llegan a cubrir las necesidades básicas de alimentación de su pequeña familia.

Dijo que Héctor es padre de dos niños, de 5 y 2 años de edad, por lo que este accidente le cambió la vida por completo, ya que han enfrentado situaciones muy adversas para cubrir los gastos médicos y necesidades básicas.


El gasto promedio mensual del tratamiento de Héctor es de más de 12 mil pesos / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Señaló que hasta el momento llevan más de 85 mil pesos gastados en operaciones e insumos, y aunque hay una denuncia ante la Fiscalía del Estado, el ministerio público quiere darle “carpetazo” al asunto.

Detalló que Héctor está destinado a una lenta recuperación y cuando menos en año y medio no podrá caminar, según estimaciones médicas, por lo que el panorama luce muy complicado, por ello, se han visto en la necesidad de salir a las calles a pedir ayuda.

Finalmente pidió al Fiscal General del Estado, vigilar el actuar de los ministerios públicos, ya que es evidente que hay un arreglo con la parte acusada, y con ello deja en el desamparo a un joven que tiene una familia qué mantener, pero debe continuar con un doloroso y costoso proceso de recuperación.