Familiares de Ivana Moreno, que llevaba 10 días en huelga de hambre y que la madrugada de este jueves fue internada por sufrir una descompensación por no comer y beber agua, pidieron mayor sensibilidad a las autoridades del Hospital Regional de Tapachula y a la Secretaría de Salud para resolver su demanda.
Los familiares a través de una rueda de prensa, explicaron que en los 10 días que estuvo en huelga de hambre a las afueras del hospital regional de la ciudad ningún autoridad se la acercó para tratar de solucionar su demanda de regresarme su empeño que le fue arrebatado por presunto abuso de autoridades, desde el año pasado.
Juliana Moreno Marroquín, tía de Ivana, narró que anoche su sobrina empezó a sentirse mal y sus piernas ya no le respondían, por ende, tuvo que ser internada tras varios de huelga de hambre afuera del nosocomio.
“Ivana esta muy deshidratada y se quedó sin energías para seguir en la huelga de hambre, ya que ni las piernas le respondía, por ello, preferimos internarla en la clima del ISSSTE para que valoren su estado de salud y saber como esta”, externó.
Añadió “es lamentable la indiferencia de las autoridades de salud y nos duele la falta de sensibilidad de la Secretaría de Salud que dirige José Manuel Cruz Castellanos".
Aseguró, que lo único que están pidiendo es que le hagan justicia, ya que no es justo por lo que está pasando, pues tiene una niña que depende de ella y llora mucho por la ausencia de su mamá.
Explicó, que Ivana llevaba siete años trabajando en el área de recursos humanos y de la noche a la mañana le quitaron el empleo abusando de sus derechos laborales.
Puedes leer: Mujer en huelga se encadena en el Hospital General de Tapachula
“Yo lo único que pido; es que las autoridades se pongan las manos en corazón, porque es una madre de familia y es injusto que le hagan estos a mi sobrina, que se preocupada en sacar y hacer bien su trabajo para ayudar a los ciudadanos que llegaban al hospital”, abundó.
Indicó, que a su sobrina le están violando sus derechos como mujer y ya basta que los funcionarios cono el director del hospital Omar Gómez Cruz siga atropellado los derechos de los trabajadores.
“Responsabilizó a Gómez Cruz y a la Secretaría de Salud de lo que le pase a mi sobrina por su apatía y falta de voluntad para solucionar esta problemática”, finalizó
Cabe recordar que Ivana Moreno se encadenó y se puso en huelga de hambre afuera del hospital general el 5 de abril por presunto abuso de poder, discriminación y violencia de genero.