Ocosingo, Chiapas.- Fue hasta las 18 horas que familiares y amigos bajaron el cuerpo de Samuel "N" caso número 41 con Covid-19 en la comunidad Nuevo Francisco León, ante la falta de presencia de médicos especialista, ya que al no ser atendido y regresado a su casa, optó por quitarse la vida para no contagiar a su familia.
Fue la mañana de este Lunes que el señor de 54 años se quitó la vida colgándose a un árbol, lo cual alarmó a la población ya que a pesar se solicitar la intervención de la Secretaria de Salud, no hubo atención y solamente les argumentaron mandarles una bolsa especial para el cuerpo.
Lee también: Paramédicos no quisieron atender un paciente desmayado por temor a que tuviera Covid-19
Fue la desesperación de los familiares y comuneros que obligó que con algunos cubre bocas y algunas bolsas de nailon se forraran y descolgaron el cuerpo para poder darle cristiana sepultura.
Los familiares argumentan que el hoy occiso no tuvo la atención en Palenque, donde le hicieron los análisis y solamente lo mandaron a su domicilio y al no saber cómo actuar ante su familia que resultó no contagiado, se quitó la vida este lunes.
/JO