Familias afectadas denuncian problemas por drenaje en río Cuba

El problema fue la obra de introducción de drenaje que no está bien realizada y es lo que podría afectarles

Amílcar García  | Diario del Sur

  · miércoles 28 de abril de 2021

El problema fue la obra de introducción de drenaje que no está bien realizada y es lo que podría afectarles. / Foto: Amílcar García  | Diario del Sur


Huxitla.- Nuevamente familias de las márgenes del río, Cuba, denunciaron el grave problema que están padeciendo ante la fuga de aguas negras que caen en la intemperie y sobre el citado afluente a la altura de la colonia, Jardines de Huixtla, y El Progreso, de esta localidad.

En este sentido, los señores, Pedro Pérez López, Olga López Morales y Ángel Gordillo, entre otros mencionaron que esta obra de la introducción del drenaje desde el inicio quedaron mal los trabajos, por lo que han tenido una serie de problemas y principalmente desde el paso del huracán Stan, en el 2005, cuando las corrientes de agua colapsaron gran parte de la tubería.



Agregaron que a la altura de Jardines de Huixtla, hace más de tres meses, denunciaron y pidieron la intervención del gobierno municipal, para que reconstruyeran ese tramo de la tubería que está afectada, y ciertamente, se desarrollaron algunos trabajos, pero no quedaron bien, por ello nuevamente están las afectaciones, pues las aguas negras siguen cayendo sobre el río Cuba.

Agregaron que los trabajos fueron de pésima calidad, y hoy el problema se ha acrecentado toda vez que ya los fuertes y malos olores, son insoportables, y esto podría traer enfermedades, además de la proliferación de zancudos que derramen casos de dengue y Chicungunya.

Agregaron que han pedido a las autoridades del sector salud que es urgente que den atención a este problema ya que durante los fuertes rayos del sol, los malos olores son insoportables mayormente cuando están en sus sagrados alimentos, puesto que sus viviendas están a escasos 15 metros de donde está la fuga de estas aguas de drenaje.

Más de diez familias afectadas temen por las enfermedades que pudieran contraer debido a esta situación problemática en Huixtla. / Foto: Amílcar García  | Diario del Sur