Familias de colonias del nororiente de la ciudad urgieron a las autoridades policiacas mayor vigilancia ante la ola de inseguridad que se ha acentuado en los últimos días, cuya problemática los mantiene con el "Jesús en la boca".
En representación de los colonos, Dora Guillermina Ortiz, dio a conocer que los habitantes de Lomas del Soconusco, San Jerónimo, Loma bonita y Loma de Chiapas sufren por el aumento de robos y asaltos.
Dijo que se registran de 2 a 3 asaltos o robos al día en las colonias antes mencionadas ante la posible presencia de pandilleros y la nula presencia de las corporaciones de seguridad, cuya problemática mantiene en zozobra a las familias.
Aseguró, que transitan por una ola de asaltos a transeúntes y robos a casa habitación, todo ocasionado por la falta de alumbrado público y nula vigilancia o recorridos policiacas, por lo que están a merced de la delincuencia.
Señaló que otro factor que condiciona la tranquilidad de las familias en este sector, es la falta de alumbrado público, el 50% de las lámparas no funcionan y caminar por los andadores es inseguro, sobre todo para las mujeres y estudiantes que se han convertido en las víctimas preferidas de los delincuentes.
"Pedimos a las autoridades que atiendan nuestra petición, lamentablemente la ola de delincuencia se ha agudizado en las últimas semanas ante la falta de vigilancia de las corporaciones policíacas", sostuvo.
Puntualizó que a estas colonias han llegado a vivir muchas personas extranjeras, quizá con historial delincuencial, ya que tras su asentamiento se han disparado los ilícitos en la zona nororiente de la ciudad.
Finalmente mencionó que existen muchos lugares clandestinos y bien establecidos con venta de alcohol y que permiten el consumo en la calle, lo que también propicia la violencia e inseguridad en estas colonias del nororiente de la ciudad.