Familias del fracc. Cafetales en riesgo por transformador dañado

La falta de atención ha provocado que el cableado subterráneo de energía eléctrica resulte afectado, lo que ha generado fallas en el suministro en varias viviendas

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · domingo 10 de noviembre de 2024

La CFE no atiende el reporte que las familias ya hicieron sobre el transformador / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Alrededor de 100 familias del fraccionamiento Cafetales segunda etapa, ubicado al sur de Tapachula, se encuentran en riesgo debido a un transformador dañado desde hace más de 5 meses, el cual está a punto de explotar.

En representación de los vecinos, Cristian de Jesús González, afirmó que un rayo afectó el transformador eléctrico y desde ese momento reportaron a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, la dependencia no ha atendido los reportes.


Dijo que ante la falta de atención a esta problemática el cableado subterráneo que alimenta de energía eléctrica a las viviendas ha sido afectado, lo que ha comenzado a generar fallas en el suministro a varias viviendas.

Señaló que son varias las viviendas las que se han quedado sin energía eléctrica y en otras han comenzado a presentarse fallas en los equipos eléctricos y electrodomésticos debido a las constantes alteraciones en el suministro energético.

"Desde mayo se generó el daño en el transformador y en múltiples ocasiones le hemos reportado a la CFE, pero desafortunadamente no han atendido nuestra denuncia, sin embargo, cada día el riesgo es mayor debido al deterioro que presenta este equipo", abundó.

Lamentó que la CFE no atienda los reportes, pero los recibos llegan de manera puntual y con costos elevados, cuya situación mantiene molestos a las familias, ya que el riesgo de sufrir algún percance es latente.

▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Mencionó que dan de plazo 12 horas a la CFE para que atienda el desperfecto del transformador, de lo contrario las familias van a manifestarse y bloquearán el Libramiento Sur, ya que es la única manera que les queda para ser escuchados.