Alrededor de mil familias de las colonias El Alazán y Lomas San Antonio ubicadas al norponiente de la ciudad con el apoyo de las autoridades municipales lograron la certeza jurídica sobre sus patrimonio, tras largos años de espera y de gestiones.
Armando López Rico, dirigente de la organización proletaria Emiliano Zapata Frente de Liberación Nacional, afirmó que gracias a la presidenta, Rosa Irene Urbina Castañeda, las familias del predio El Alazán recibieron sus constancias de habitabilidad, con los se logra la certeza en la ocupación de los lotes.
Puedes leer: Drenaje de asentamiento irregular afecta a colonos de la Burocrática Santa Clara
Dijo que por años asistía el rezago en esta colonia irregular, sin embargo, con la entrega de estos documentos, las familias ,en su mayoría de escasos recursos tienen la certeza de que nadie podrá quitarles sus patrimonios.
Asimismo mencionó que las familias de la Colonia Lomas de San Antonio después de 20 años de gestiones han logrado con el apoyo de las autoridades municipales se logró llegar a un acuerdo con la propietaria del terreno, por lo que ahora harán los pagos correspondientes y se cuente con la seguridad de los lotes.
"Desde hace 20 años las familias habían luchado por lograr la certeza jurídica y ahora con este acuerdo con la propietaria se podrá obtener los documentos que de legalidad a los predios que por años han ocupado en esta colonia, ubicada en la zona media alta del municipio", abundó.
Por su parte, el presidente de la colonia, Eleazin Roblero, indicó que las familias ahora tendrán la seguridad de dejarle un patrimonio seguro a sus hijos, ya que por años estuvieron en la incertidumbre y con el riesgo de ser desalojados
Mencionó que durante este tiempo fueron estafados por pseudo líderes y abogados, quienes les pidieron dinero para realizar los trámites, los cuales nunca avanzaron y solo se aprovecharon de la necesidad de las familias.