Habitantes de la colonia Doroteo Arango, ubicada al sur oriente de la ciudad sufren por la falta del vital líquido en sus viviendas, sin embargo, el recibo llega de manera puntual y con tarifas muy elevadas.
El presidente de la colonia, José Antonio Chacón Jiménez, dio a conocer que desde hace más de tres meses no cuentan con el suministro del vital líquido cuya situación ha generado diversos problemas a las familias.
Dijo que en diversas ocasiones han acudido a las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) para exigir una pronta solución a esta problemática, sin embargo, no han sido atendidos.
Señaló que las familias no cuentan con agua ni para bañarse, mucho menos para lavar ropa, trastes o realizar otras actividades en casa, lo que ha generado un malestar generalizado, ya que a pesar de que no les llega el vital líquido el recibo sí llega de manera puntual y con tarifas muy caras.
"Estamos inconformes porque desde hace más de tres meses no tenemos agua, hemos ido a Coapatap ha exigir que se restablezca el servicio y no nos han escuchado, cuya situación ha comenzado a inconformar a los vecinos", abundó.
Indicó que a pesar de que no les llega el agua, el Coapatap no les manda el agua, el recibo llega puntual y con tarifas muy alta, ya que hay familias donde el recibo llega desde los 500 hasta los mil pesos, lo cual es injusto.
Mencionó que darán unos días más al Coapatap para que les mande el agua a las casas, de lo contrario van a realizar el bloqueo de calles, ya que desafortunadamente es la única manera como la autoridad atiende con prontitud.