Habitantes de la colonia Ojo de Agua, ubicada al sur de la ciudad, externaron su preocupación ante los riesgos que representa los trabajos de ampliación del libramiento sur, los cuales podrían convertirla en zona inundable.
En representación de los colonos, Andrea López, dio a conocer que durante los trabajos de ampliación del libramiento sur ha modificado el paso natural del agua pluvial, lo que aumenta los riesgos de encharcamientos.
Dijo que en días pasados se registraron afectaciones por encharcamientos y las autoridades sostuvieron reuniones con habitantes de otras colonias, pero excluyeron a las familias del Ojo de Agua.
Señaló que es necesario que se coloquen un dren pluvial que permita recolectar el agua que circula por esta zona en temporada de lluvias, ya que la colonia está a nivel del libramiento sur, lo que aumenta los riesgos de encharcamientos.
"Hay preocupación porque no se han realizado los trabajos adecuados para la recolección del agua pluvial, lo que aumenta los riesgos de encharcamientos en cada temporada de lluvias en la colonia que está asentada a nivel del libramiento sur", abundó.
Indicó que las familias no están en contra del proyecto de ampliación del libramiento sur, sino lo único que piden es que se realicen a la par trabajos preventivos para evitar futuras afectaciones en las viviendas.
Finalmente pidió a las autoridades a que se realicen los recorridos en la zona para tomar las medidas adecuados para evitar problemas posteriores a las familias que viven en esta colonia al sur de la ciudad.