Tapachula.- Alrededor de 30 familias de la colonia Doroteo Arango ubicada al suroriente de la ciudad se encuentran en peligro por lo que exigen la construcción de un muro de contención a las márgenes del río Texcuyuapan.
Don Juan Carlos Vidal, dio a conocer que las familias de la colonia Doroteo Arango claman a las autoridades la construcción de un tramo del muro de contención para proteger sus viviendas de un posible colapso ante los constantes desbordamientos que registra el afluente en época de lluvias.
También puedes leer: ¡Hermetismo! Autoridades sin informar sobre cateo en bodega de Café
Dijo que la petición está hecha con mucho tiempo de anticipación, ya que desde hace más de 20 años han solicitado la construcción del muro, con el fin de salvaguardar la vida de las personas y el patrimonio de todas estas familias.
Señaló que a la altura del pasillo Grano de Oro se ubica el tramo que necesita un muro de contención ya que la crecida del río Texcuyuapan es de hasta 6 metros de altura y año tras año comienza a erosionar la tierra que sirve de cimiento a la calle pavimentada.
"Pedimos a las autoridades atienden esta petición porque nuestros patrimonios están en riesgo ante la constante erosión de la tierra causada por las crecidas del río Texcuyuapan", abundó.
Recordó que a penas el año pasado decenas de familias sufrieron serias inundaciones, donde perdieron ropa, aparatos electrodomésticos, animales de granja, además que la vida de las personas de la tercera edad, niños y personas con discapacidad estuvo en riesgo, incluso esta situación ya provocó que varias familias abandonen sus viviendas por el riesgo que representa el afluente.
Indicó que cada que se acerca la temporada de lluvias el temor de estas familias crece, ante la indolencia de las autoridades que únicamente llegan, pero después que ir río provocó la inundación cuando este problema se puede prevenir.