Familias piden orar por la paz en Sierra de Chiapas

Pobladores a través de redes sociales solicitan unirse a cadenas de oración para clamar a Dios su intervención para que cese la violencia

Diario del Sur

  · domingo 25 de agosto de 2024

Pobladores piden a todas las religiones orar por quienes sufren por la violencia en la Sierra de Chiapas/Foto: Cortesía / Pobladores

A más de 10 días de haberse recrudecido la violencia en la Sierra de Chiapas, habitantes de los municipios convertidos en el epicentro de la disputa de los grupos delincuenciales hicieron una llamado a la población de Chiapas y México a orar por la paz de esta zona.

Pobladores a través de redes sociales solicitan unirse a cadenas de oración para clamar a Dios su intervención para que cese la violencia que los mantiene en constante peligro.

Te puede interesar: Violencia en la Sierra provoca escasez de alimentos en Motozintla


Habitantes de Motozintla, quienes por temor a represalias pidieron la omisión de sus nombres, afirmaron que la situación en este municipio sigue siendo tensa, por lo que claman por intervención divina.

Dijeron que han sido días muy difíciles, la mayoría de las personas evitan salir de sus casas ante el temor de ser reclutados por los grupos delincuenciales que se disputan la plaza de la Sierra.

Señalaron que urgen a la población de Chiapas, México y de otras partes del mundo a que oren por la paz de la Sierra de Chiapas, independientemente de la religión que profesen, porque están seguros que él puede poner fin a esta "guerra".

"Rogamos a todos de sus oraciones por las familias de este municipio y de toda la Sierra que estamos sufriendo a causa de la violencia generada por los grupos delincuenciales, quienes nos han robado la paz, pero estamos seguros que con la ayuda de Dios vamos a salir adelante", abundaron.

¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Urgieron seguir orando por la paz de los municipios de la Sierra, ya que las grandes guerras se ganan con oración a Dios y sobre todo ser cada uno propiciatorio de la paz, porque la paz es fruto de la justicia.