Huixtla.- Luego de las constantes denuncias que se han registrado por el saqueo de material pétreo del río Huixtla, y que ninguna autoridad ha querido actuar, hoy familias exigen que se detenga estás acciones que en realidad pone en riesgo a las familias.
Habitantes, mencionaron que no es posible que las propias autoridades del sistema de Protección Civil (PC) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sigan permitiendo el saqueo de material pétreo, en el río de esta localidad.
Agregaron, que el problema que han comenzado a saquear material del bordo junto al malecón, y esto en realidad ponen en riesgo que las aguas de este afluente ponga que devore el muro de "protección".
Ante, dijeron que ya han hecho responsable a las autoridades de CONAGUA, debido que a pesar de los riesgos que hay en este río de Huixtla, sigue permitiendo que transportistas sigan saqueando, arena, grava, y piedras, y en realidad ya violaron los acuerdos de no extraer material del bordo junto al malecón.
Ante esto, apuntaron que se comenzaran a organizar para exigir a los tres niveles de gobierno que ya cesen el saqueo del río de esta ciudad donde transportistas siguen enriqueciéndose, mientras los pobladores están el riesgo que el afluente siga debilitando los muros al margen