Farah Gertrudis Cerdio Moisés es nombrada titular del INM en Chiapas

La nueva titular enfrenta el reto de equilibrar la seguridad nacional con la protección de los derechos humanos de las personas en tránsito

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · lunes 2 de septiembre de 2024

La nueva titular ya había estado como encargada de la oficina migratoria/Foto: Cortesía / INM

De acuerdo a información obtenida por Diario del Sur, Farah Gertrudis Cerdio Moisés, ha sido nombrada titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chiapas.

Cerdio Moisés, sucede en el cargo al vicealmirante retirado Roberto González López, quien ocupó la titularidad del INM en Chiapas durante un periodo de más de un año, pues llegó en 2023 a esas oficinas.

Te puede interesar: Comercios en Tapachula aprovechan demanda y cobran por instalar CBP One a migrantes


Durante su gestión, González López se enfocó en fortalecer la seguridad en la frontera sur y en mejorar la infraestructura de los centros de detención migratoria, con el objetivo de controlar y gestionar de manera más eficiente el creciente flujo de migrantes.

Cerdio Moisés, es una funcionaria con amplia experiencia en temas migratorios y asumió la titularidad este 1 de septiembre con el reto de continuar el trabajo de su predecesor, pero con un enfoque renovado que priorice tanto la seguridad como los derechos humanos de los migrantes.


Cerdio Moisés, es una funcionaria con amplia experiencia en temas migratorios/Foto: Manuel Núñez / Diario del Sur


Su profundo conocimiento de los desafíos que enfrenta Chiapas en términos de migración, seguridad y derechos humanos ha sido un factor determinante para su designación.

Su nombramiento refuerza la estructura operativa del INM en Chiapas y responde a la urgencia de implementar políticas que promuevan un trato digno y respetuoso a los migrantes.

▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Con la creciente presión migratoria, la nueva titular enfrenta el reto de equilibrar la seguridad nacional con la protección de los derechos humanos de las personas en tránsito.