Desde muy temprano, cientos de fieles acudieron al Santuario Diocesano de la Virgen de Guadalupe, recinto religioso más importante en la frontera sur para participar del cumpleaños La Morenita.
A pesar de ser una celebración atípica tras las restricciones por la pandemia de Covid-19 para accesar al templo, por la suspensión de las peregrinaciones y la prohibición de la instalación de comerciantes a las afueras del recinto, esto no fue un impedimento para que feligreses arribarán a venerar a la Vírgen del Tepeyac.
Con arreglos florales, veladoras e imágenes de la virgen en sus manos y plegarias o agradecimientos en sus corazones, los feligreses fueron ingresando poco a poco al recinto ante el filtro sanitario que se instaló por parte de las autoridades eclesiásticas del Santuario Diocesano.
Personal de apoyo de la "Villita de Guadalupe", checa la temperatura corporal, distribuye gel antibacterial y corrobora que los asistentes porten cubrebocas, con el fin de evitar riesgos de contagios.
También puedes leer: Llama obispo a traducir actitudes en acciones a favor de los más necesitados
Con la finalidad de evitar aglomeraciones, las autoridades del Santuario Diocesano y la Diócesis de Tapachula determinaron permitir el aforo del templo al 40 por ciento, por lo que una vez que se llega a esta capacidad, las puertas se cierran.
Para esta máxima celebración se tienen programadas siete misas, a las 5 de la mañana (misa de Aurora), a las 6:50 de la mañana, 10 am, 12 horas, 5:30 la tarde, 6:50 pm y 8:30 pm.
Cabe hacer mención que para evitar riesgos a los asistentes, elementos de Vialidad Municipal cerraron el paso vehicular sobre la central oriente.