Tapachula, Chiapas. Luego de que más de 200 niños se han intoxicados en escuelas secundarias, dos de Tapachula y uno en Bochil, las autoridades están investigando si se trata de fentanilo en dulces denominado arcoíris.
Dentro de las investigaciones por parte de las autoridades, los padres de familia piden una línea de investigación que podría tratarse de alguna droga elaborado en dulces, paletas y que son consumidos por los menores.
Te puede interesar: Escuelas requieren mayor vigilancia de autoridades: Población
Hasta el momento los padres no han podido realizarles una prueba toxicológica y esperan que las autoridades lo hagan.
Versiones comentadas entre los estudiantes indican que los menores estaban consumiendo dulces que les vendieron de los llamados arcoíris, sin embargo esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
En la Unión Americana estos dulces que parecen chocolates los distribuyen los narcotraficantes y México es un país donde se produce este tipo de droga más potente que la heroína y cocaína.
Es importante que los niños estudiantes de primaria y secundaria eviten recibir, comprar este tipo de dulce fuera de las instalaciones de las escuelas que cuestan entre 15 y 20 pesos las bolsitas y que terminan siendo drogas en lugar de dulces.
Además los padres de familia deben prohibir a niños evitar comprar dulces en los puestos de la calle porque ahí sin querer los niños prueban este tipo de droga y pueden hasta morir.
Hace unos minutos elementos del grupo canino de la policía municipal ingresó a la federal 1 en búsqueda de droga, o algún indicio que pueda esclarecer las cuadras de que los menores de edad se intoxican.