Huixtla.- Este viernes, el responsable de la iglesia católica Santa Cruz en esta ciudad, compartió que, con esfuerzo, han podido embellecer el templo y así lograron llevar a cabo las mañanitas junto con algunas personas dedicadas a la albañilería.
Wuilmar Pérez, quien está a cargo de dicha iglesia ubicada precisamente en el barrio de Santa Cruz, mencionó que en el 2005, la iglesia fue afectada por inundaciones tras el paso del huracán Stan. Desde entonces, los fieles han trabajado en su rescate.
Explicó que este viernes, efectivamente, llevaron a cabo las mañanitas por la Santa Cruz, aunque la presencia de albañiles fue escasa en comparación con años anteriores.
No obstante, expresó su deseo de que esta tradición no se pierda, y solicitó el apoyo de los feligreses para que la iglesia siga creciendo en todos los aspectos, ya que es una obra religiosa que están rescatando.
Asimismo, lamentó que durante dos años consecutivos, los trabajadores de la construcción no hayan asistido a las celebraciones del 3 de mayo.
Además, informó que a lo largo del día, los fieles han acudido a depositar arreglos florales para levantar el ánimo y preservar esta tradición.