Poca afluencia en panteones y restaurantes por el Día del Padre en Tapachula

Los panteones de Tapachula están abiertos desde las 7 de la mañana para que los ciudadanos puedan ir a dejar sus ofrendas florales

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · domingo 18 de junio de 2023

Los panteones de la ciudad se encontraban vacíos / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Los principales panteones de Tapachula lucen desangelados durante la celebración del Día del Padre, debido a la poca afluencia de la población tapachulteca y de lugares circunvecinos.

En un recorrido realizado por Diario del Sur al panteón Jardín, panteón Municipal y Prados del Descanso (cementerio privado), se observó una baja afluencia de familias a las tumbas en donde descansan los jefes de familia.

Te puede interesar: ¡No hay trabajo malo! "Papá gogo" baila para el sustento de su familia

Desde las 7 de la mañana, hora en que abrieron los panteones comenzaron a llegar las personas a dejar ofrendas florales a los padres que partieron de este mundo, sin embargo, la afluencia fue a cuenta gotas.

Doña Rosa, fue una de las pocas personas que acudió a visitar la tumba donde descansa su padre, quien perdió la vida por la pandemia del Covid - 19, por lo que su ausencia le ha pegado fuertemente.

Los panteones de la ciudad se encontraban vacíos / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Dijo que acudió a dejar una ofrenda floral a su padre, porque, aunque ya no está físicamente, esta celebración no debe pasar desapercibida, por lo que los recuerdos siempre vivirán en sus corazones.

"Uno no puedo olvidarse de ese ser amado y menos en esta celebración como es el día del padre, vine a dejar flores a la tumba donde descansa mi ser amado, y estoy acá recordando cada momento que pasamos juntos", abundo.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace


Sin repuntar ventas en restaurantes


A diferencia de los festejos del 10 de mayo, el sector restaurantero no se vio beneficiado en el Día del Padre, ya que la mayoría lucieron con poca afluencia de comensales, lo que no generó un gran impacto económico.

Karla Hernández, encargada del restaurante la plaza Los Portales, afirmó que los restaurantes registraron apenas un aforo del 40 por ciento en este día especial que, en comparación con el Día de la Madre, los negocios estuvieron muy concurridos y llenos.

"Esto obedece a que normalmente en su día, los papás optan por celebrarlo en casa o bien acudir a casa de la familia o compadres, y buscan otras formas de festejo diferente y esto nos impacta en las ventas de manera negativa", abundó.