Tuxtla Gutiérrez. Chiapas.- Durante los primeros cuatro primeros meses del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en coordinación con Fiscalías de Distrito y Materia, dio con el paradero de 316 personas reportadas como no localizadas, entre ellas menores de edad, jóvenes y adultas.
Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia y siguiendo los protocolos de búsqueda y alertamiento ¿Has Visto a?, Protocolo Alba y Alerta Amber, durante el periodo del 01 de enero al 30 de abril del presente año, se logró la localización de 316 personas, quienes al momento de dar con su paradero se encontraron en buen estado de salud.
Lee más: Menor de edad extraviado desde enero de 2022 fue localizado
Asimismo la Fiscalía General del Estado les brindó atención médica, psicológica y asesoría jurídica para posteriormente ser reintegradas a su núcleo familiar.
Padre busca a su hijo desaparecido en Tapachula
Muy triste y angustiado se encuentra el señor Teodoro Camera Sánchez luego de que su hijo desapareciera misteriosamente el pasado 9 de abril de 2022, aunque ya dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) espera que también se sumen los ciudadanos y aparte con la ayuda de redes sociales para poder localizarlo.
“Mi hijo estaba viviendo con sus abuelos en la 15a Sur entre 10a y 12a Oriente colonia de 16 de Septiembre había estado trabajado en un súper mercado, pero tenía ese sueño de pertenecer al ejército mexicano, me atrevo a venir a este rotativo para informarles lo que ha sucedido, además de que he ido a verificar con las diferentes corporaciones policiacas para ser si en su caso podría existir la posibilidad de que tal vez estuviese encerrado pero a lo cual ha sido negativo, a los hospitales pero tan poco saben nada de él, confío en dios y en la gente que se puede tener rápido noticias positivas para poderme reunir con mi hijo” expresó.
Con información de Miguel Rojas | Diario del Sur