NO HAY JUSTICIA Opacidad y posiblecomplicidad de autoridades aducen DATOS:
CÉSAR SOLÍS
Integrantes de la organización “cafetaleros del soconusco”,de nueva cuenta alzan la voz para exigir a la Fiscalía General delEstado y que se aplique la ley contra los invasores que amparadospor la protección de un despacho jurídico han iniciado a realizaractos ecocidas en la propiedad que para empezar no lespertenece.
Uno de los socios de la organización denunciante, Daniel deLeón Briceño manifestó, que los invasores del predio denominado"Patricia y Esther", ubicado en la zona media alta de Tapachula,siguen a explotar los recursos maderables del terreno, pero lo peorque ahora son protegidos por una congregación religiosa quepareciera también quiera asentarse en el lugar.
Manifestó, que no es posible las corporaciones permitan quetoda la madera que están sacando de la tala clandestina seatrasladad en la carretera, cuando están para evitar esos delitos,porque además del terreno en el que cometen esas irregularidadesno es de ellos, simplemente están como invasores fuera de laley.
Existe una Carpeta de Investigación4010-089-0501-2017, que a la fecha sigue dormida de acuerdo con losmás de mil 400 campesinos a los que se les otorgó el beneficio deeste terreno por parte del SAE.
Finalmente exigió a la Fiscalía General del Estado, queatiendan la denuncia formal que ya se interpuso con antelación,pues se ha visto que han aplicado la ley en otros predios, perodesconocen porque no han querido intervenir en el terreno “Patriay Esther”.