FGR atrae investigación del asesinato del padre Marcelo Pérez: Sheinbaum

El caso ya se trajo a la Fiscalía General de la República", confirmó Sheinbaum durante la "mañanera del pueblo"

Connie Ramírez / Diario del Sur

  · martes 22 de octubre de 2024

Claudia Sheinbaum, presidenta de México en su mañanera del pueblo en Palacio Nacional / Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el caso del asesinato del padre Marcelo Pérez ha sido atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), lo que podría acelerar el proceso de esclarecimiento y sanción a los responsables. "El caso ya se trajo a la Fiscalía General de la República", confirmó durante la "mañanera del pueblo".

Cabe recordar que el sacerdote, párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas, fue asesinado el 20 de octubre por sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Tras oficiar una misa en el templo del barrio Cuxtitali, se dirigía al templo de Guadalupe cuando fue atacado, recibiendo al menos cuatro disparos.

Te puede interesar: Asesinan al sacerdote Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas

El asesinato del padre Marcelo Pérez ha generado gran indignación en Chiapas, donde el religioso era reconocido por su labor en la defensa de los derechos humanos y la pacificación en comunidades indígenas.

Además, Sheinbaum fue interrogada sobre la situación en Chiapas, específicamente sobre la posibilidad de una guerra civil en la región. En respuesta, la presidenta negó rotundamente esta posibilidad, subrayando la necesidad de trabajar en la pacificación y en evitar desplazamientos forzados, extorsiones y otros delitos que afectan a la población. "Estamos trabajando con los gobernadores, tanto con el actual como con el electo, para asegurar que no haya conflictos mayores", mencionó Sheinbaum, enfatizando la colaboración entre las autoridades estatales y federales para mantener la estabilidad en la región.

▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante