En el marco de la celebración de San Francisco de Asís, decenas de fieles acudieron a la parroquia construida en honor a este santo en la colonia Los Laureles para bendecir a sus mascotas.
Esta bendición a las mascotas se celebra desde hace años y tiene que ver con los pasajes religiosos narrados por la iglesia católica, la cual está ligada con la historia y vida de San Francisco de Asís.
Fueron alrededor de 50 fieles quienes, acompañados de sus mascotas, perros y gatos acudieron desde muy temprano a la parroquia para escuchar la misa y luego bendecir a sus animalitos con agua bendita para protegerlos del peligro y la desgracia.
El párroco, Alejandro Padilla, fue el responsable de oficiar la misa y bendición de los animalitos, afirmo que la bendición de las mascotas recuerda la responsabilidad con todo lo creado.
Dijo que una mascota es un ser vivo que merece respeto por ser parte de la creación de Dios, por ello siempre es necesario brindarles todo el cuidado necesario.
"Las mascotas tienen ese calor, ese tacto y cercanía con la naturaleza, y llevarlos a bendecir es signo de la atención y el ánimo de tenerles también respeto como animalitos a la creación de Dios”, abundó.
Indicó que desde la visión cristiana el Señor ha pedido ser custodios de la creación y la casa común, como dice el Papa Francisco. Por eso con la bendición recuerdan que todos son responsables del cuidado de los animales que se adquieren como mascotas y por otro lado se pide a Dios la protección de los animalitos para evitar que se pierdan o que sufran grandes enfermedades.