La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) de Tapachula dio a conocer que tuvieron saldo blanco por las fiestas patrias que se celebraron el viernes 15 y sábado 16 de septiembre.
Al respecto, Luis Fernando Rivas Vázquez, titular de la SSPyPC, explicó que durante las fiestas patrias no hubo algún percance de consideración y los que sucedieron se manejaron con saldo blanco en los dos días festivos por los 213 años de Independencia de Mexico.
"Las actividades de operativos Fiestas Patrias concluyen con saldo blanco, sin embargo, vamos a continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población por indicaciones de la presidenta de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda”, expresó.
Añadió que en el operativo y el desfile Cívico Militar participaron un promedio de 200 elementos de la dependencia, para que se tengan los resultados que se consiguieron tanto en la noche del Grito, así como en el desfile que se realizó este 16 de septiembre.
Precisó que en la dependencia de seguridad municipal no se ha escuchado a la población que diga que hay un problema de inseguridad, pero que van a luchar para que la inseguridad baje a nivel municipal.
Mencionó que el único percance que se registro fueron unos disiparon en el ejido Morelia, sin embargo, llegaron a tiempo y pudieron solucionar lo que denunciaron los propios ciudadanos de la Perla del Soconusco.
Indicó que los operativos se mantendrán con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y en el tema de seguridad o inseguridad que hay en Chiapas o en la ciudad tienen que trabajar todos de manera conjunta.
“Les pedimos a la ciudadanía que confíe y que nos ayuden todos, ya que si tienen algún motivo por el cual deben actuar y se tiene la información lo harán sin dudarlo, pues primero es la seguridad de todos los ciudadanos”, expresó
Comentó que están listos y puestos para actuar en el momento que la ciudadanía se los pida, ya que la prioridad de la SSPyPC es salvaguardar la integridad y seguridad de todos los ciudadanos que habían en la ciudad.
Puntualizó que el tema de la inseguridad no tiene que ver en su totalidad con los migrantes que llegan a la ciudad, tras cruzar la frontera de Guatemala con México.