Luego de las celebraciones conmemorativas de la Independencia de México, comerciantes del centro histórico de Tapachula reportan un ligero incremento de más del 30 por ciento en ventas.
El secretario de Procentro, Aníbal Enrique Nuñez, dio a conocer que estos días de "puente", hubo un importante movimiento comercial en los comercios, principalmente de aquellos que venden artículos alusivos a las fiestas patrias.
“Al termino de estos días de asueto, los comercios nos reportan un incremento en ventas, que es muy bueno para el sector, ya que algunos alcanzaron el 30 por ciento, lo que representa oxígeno económico para los empresarios locales", abundó.
Dijo que las ventas de todo tipo de productos y servicios son determinantes para generar una importante derrama económica, ya que los negocios que mayor flujo de circulante fueron restaurantes, riendas de ropa y tiendas de artículos alusivos a la celebración, entre otros.
Señaló que un factor que influyó para que no se generara el repunte en las ventas que se esperaba, fue la poca afluencia de turistas centroamericanos, ya que no se notó el arribo de camionetas de chapines a la zona, a diferencia de otros años, cuando familias completas venían a disfrutar de las celebraciones y comidas mexicanas.
Indicó que confían en que la situación económica pueda mejorar en los últimos meses del año, de tal manera que la derrama económica sea mayor, ya que son los meses que mayor flujo de circulante se presenta.