Huixtla.- De 20 toneladas que se recolectan en su normalidad, durante este fin de año aumentó a 45, las cuales ya son recolectadas en la zona urbana y colonias suburbanas.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de limpia municipal, Noel Iván Ortiz, señalando que el aumento de basura en este domingo para amanecer lunes, se debió a la convivencia familiar en los domicilios particulares, así como en centros comerciales de esta ciudad.
Te puede interesar: Tricicleros de Villa Comaltitlán aumentan precios y trabajan en estado inconveniente
Remarcó que esto ha venido a provocar un registro de recolección de basura por más de 40 toneladas de ella, las cuales están siendo llevadas al relleno sanitario intermunicipal ubicado en el municipio de Escuintla.
El funcionario público, agregó que la basura es recolectada en la zona urbana, los días lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras tanto martes, jueves y sábado les toca recorrer las colonias de la zona suburbana de esta localidad, pues de esta manera han venido combatiendo el problema de la basura ante la irresponsabilidad en algunos sectores donde sacan los desechos en horarios fuera de circulación de los camiones.
Así también, dijo que desde la mañana de este lunes se restableció el servicio de recolección en su normalidad, la intención es dejar despejadas las calles, pero también hizo el exhorto a la ciudadanía a que se guarde la cordura y se respeten los tiempos para que de esta manera no se ocasione un desorden en las vías de tránsito.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Por otro lado, trascendió que el mismo Gobierno mantiene ubicado los lugares donde la basura se sale de control, debido a la irresponsabilidad de personas que arrojan la basura a cualquier hora e incluso de noche, que son en la avenida Matamoros norte, entre las calles Porfirio Díaz y Rodulfo Figueroa, así como en el barrio, Esquipulas, calle Lerdo de Tejada y avenida Arteaga norte, es por ello que llama a que se tome en consideración que deben respetar los horarios.