Florerías de Tapachula prevén incremento de más del 100 por ciento el próximo 21 de marzo, fecha en que da inicio la primavera en México, esto debido a la fiebre de regalar flores amarillas, acto que se hizo tendencia o modo el año pasado.
Blas Francisco Zamora Espinoza, propietario de Floristería Tapachula, afirmó que la tendencia mundial surgida en las redes sociales de regalar flores amarillas por el inicio de la primavera, abre una puerta económica al sector comercial dedicada a la venta de flores, cuyo alcance representa un respiro económico.
Recordó que el año pasado una “fiebre” en esta tendencia de regalar flores amarillas, surgida a partir de la exitosa novela argentina “Floricienta”, se hizo viral en Tik Tok y cruzó fronteras, tanto que este 21 de marzo, que marca el inicio de la primavera.
Con lo ocurrido el año pasado, millones de usuarios en las redes sociales se encargaron de llevar esta práctica a la vida real y es así es que nació esta iniciativa, por lo que, Zamora Espinoza, indicó que, para este día, los empresarios y comerciantes se preparan hasta con una semana de anticipación, considerando que el año pasado, incrementaron las ventas al doble.
Asimismo, comentó que este hecho viral, provocó que los productores también se preparen para este 21 de marzo, como si fuera el 14 de febrero o el 10 de mayo, que consiste en guardar su producción para poder incrementar el precio para el día de la primavera.
"Esperamos buenos resultados con las ventas en este año, lo que resultaría un aliciente económico para todos quienes nos dedicamos a la comercialización de las flores, por ello, invito a toda la población que tiene a un ser amado, regalar flores amarillas y seguir con esta nueva tradición surgida de la modernidad de las redes sociales", abun
De manera personal, el empresario mencionó que su negocio que tiene tres años en el mercado, no incrementará sus costos, con la intención de tener accesibles los arreglos que se preparan en este día, que estarán disponibles en la 7ª. poniente entre central y segunda norte.