La Escuela Preparatoria No. 4 del Estado en Tapachula, realizó la segunda edición “Yo cuidado a mi mascota, en memoria de Rex”, el cual constó que los estudiantes llevarán a sus mascotas para participar en concursos y actividades para demostrar la manera en que protegen a sus perritos, además de crear conciencia entre las personas de la importancia que tiene el respetar los derechos de los animales.
Carlos Briones Escobar, director de la escuela, explicó que esta actividad inició tras la muerte de un perro callejero que fue adoptado por la institución, el cual falleció hace cuatro meses, sin embargo al ser considerado como la mascota desde sus inicios de fundación de la escuela, hoy le rindieron por segunda ocasión un homenaje por el lado de la protección animal.
Lee también: Realizan en Tapachula, campaña contra el abandono de perros
Afirmó que el maltrato animal es uno de los problemas sociales que más aquejan a la sociedad hoy en día, y a pesar de que existen leyes que prohíben y sancionan hasta con cárcel a los responsables, hasta hoy en día continúa la violencia contra quienes no se pueden defender, es por eso que se debe trabajar para reestructurar a la sociedad en base a valores y concientización.
Cabe señalar que entre los aspectos que se calificaron durante el concurso fueron el cuidado del perro, condición en la que vive, limpieza e higiene de la mascota, siendo un total de 25 perritos los que concursaron en esta segunda emisión, asimismo el director afirmó que se continuarán con estas actividades con la intención de que la sociedad tenga conciencia.
Por último, añadió que la cultura de la adopción es algo con el que se debe continuar trabajando, además agradeció el apoyo del Médico Zootecnista Alberto Paz Montalvo, propietario de la Veterinaria Ángeles, por el apoyo otorgado durante el desarrollo de la actividad.
/BJ