Autoridades municipales reiniciaron la difusión y promoción de las medidas sanitarias para evitar o disminuir contagios por Covid-19 en diferentes idiomas con la intención de informar a la población migrante que radica en Tapachula.
A través de perifoneos y entrega de folletos, en los idiomas español, inglés, francés y creole, se informan las medidas que deben adoptar para evitar contagios por el virus respiratorio. En ese sentido se recomienda el uso permanente de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, evitar saludo de mano, abrazo o besos, estornudo de etiqueta y quedarse en casa, así como evitar aglomeraciones, al ser las condiciones más efectivas para contrarrestar contagios y disminuir el número de casos de la pandemia.
Leer más: Chapines y catrachos en busca de la vacuna
Cabe citar que las principales calles del Centro de la ciudad y lugares de concentración de personas migrantes como alrededor de los parques y mercados, son los puntos donde se realizan los perifoneos con la finalidad de que quienes acudan a estos sitios acaten las disposiciones sanitarias por la presencia del Covid-19.
De acuerdo con los nuevos parámetros de medición que estableció la Secretaría de Salud federal para el semáforo de riesgo epidémico, el estado de Chiapas se mantendrá en color verde del 26 de julio al 8 de agosto próximo, a pesar de ello la dependencia estatal exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar aplicando medidas de protección personal.
Con relación al comportamiento diario del virus en el estado, la Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas horas se confirmaron 41 contagios y dos fallecimientos.
Los contagios ayer se distribuyen así siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 20; Tapachula, 11; Comitán y Tonalá, tres en cada uno; San Fernando, dos; y Jiquipilas y Ocozocoautla, un contagio cada municipio.