El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical y el Consejo de Ciencia y Academia se unen en una iniciativa trascendental: "Educar para Transformar". Esta actividad busca un cambio en el ámbito educativo.
Al respecto, Ricardo Aguilar Gordillo mencionó que estos encuentros con los maestros son para conocer los problemas laborales y sindicales relacionados con el ámbito educativo de Chiapas.
“Estos foros son para discutir y atender todas las preocupaciones que tienen cada uno de los maestros y maestras de los diferentes sectores educativos, así como de la ciencia en Chiapas”, expresó el exsecretario de educación de Chiapas.
Añadió que todas las propuestas e inquietudes que se den a conocer en estos seis foros, que se realizarán en diferentes municipios y que iniciaron en la costa de Chiapas, se harán llegar a Claudia Sheinbaum Pardo.
Precisó que en los foros "Educar para Transformar" se enriquecieron con la participación de destacados ponentes en materia de educación y expertos reconocidos a nivel estatal, así como municipal, quienes compartieron sus conocimientos con los maestros y maestras que acudieron a este encuentro.
Destacó que en los planteamientos de la candidata a la presidencia de México ha mencionado que se debe hacer una evaluación humanística para todos los catedráticos del país, pues no se les puede evaluar de manera dura.
Mencionó que se debe destacar la participación de los maestros como líderes sociales dentro y fuera de las aulas educativas para tener una mejor sociedad en los años venideros.
“La preocupación central de los maestros de Chiapas que hemos escuchado en los foros es la falta de un trato digno y que se les dé la importancia que tienen, ya que hasta el momento ni las autoridades ni la sociedad les dan crédito para generar generaciones y construir buenas personas”, abundó.
Puntualizó que a los maestros se les trata como a un trabajador común y corriente, dejando de lado que son grandes transformadores de la sociedad en su conjunto, ya que son ellos quienes brindan educación y enseñanza de los valores.