En la Escuela Primaria “Club de Leones”, del municipio de Tuxtla Chico, emprendieron acciones para fortalecer y mejorar los espacios escolares, con el objetivo de garantizar un mayor aprendizaje y convivencia segura de la comunidad escolar integrada por 531 alumnos, 25 docentes, directivos y personal administrativo.
De acuerdo con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas la reconversión de escuelas otorga a las niñas, niños y jóvenes chiapanecos espacios educativos seguros, funcionales y de calidad, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Lee más: Autoridades revisan avances en salud, educación y otros rubros en Chiapas
Indicó que al fortalecer la infraestructura educativa, se cumple con el derecho a una educación digna, se abona a que los estudiantes cuenten con mayores habilidades y aptitudes, que les permitan alcanzar sus objetivos profesionales para luego formar parte del progreso de sus comunidades y de Chiapas.
Enoc Gordillo Argüello, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas, detalló que tras un diagnóstico de evaluación se iniciaron acciones para consolidar obras prioritarias, para tener un plantel que cumple con los requerimientos de calidad y seguridad ante el riesgo de sismo.
Asimismo, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación dijo que a través de un esfuerzo conjunto se atienden las necesidades prioritarias del sector. Reconociendo el apoyo de los docentes, directivos y supervisores por su gran desempeño para garantizar una educación de calidad a los estudiantes.
Por su parte el director de la Escuela Primaria “Club de Leones”, Jesús López Valencia, sostuvo que al ahora tener con un plantel bonito y moderno se contribuye a la convivencia escolar; mientras Manuel Barrientos Cruz, en representación de la comunidad estudiantil, resaltó que tras muchos años de espera finalmente el plantel satisface las necesidades de sus compañeros y maestros.
Finalmente, el alcalde interino de Tuxtla Chico, Lupercio Méndez Tino, resaltó el compromiso de las autoridades de mejorar las condiciones de este plantel, en beneficio de sus estudiantes.